Ahora les voy a indicar cómo configurar una memoria usb de la cuál podamos arrancar nuestro sistema operativo Debian, ya sea desde una imagen .iso viva (modo live); o desde una imagen .iso de instalación.
Ésto es muy útil en el caso de que necesitemos utilizar Debian desde un modo Live, ya sea porque vamos a un cyber, o simplemente trabajamos en otra computadora en la que no tengamos Debian instalado y necesitemos trabajar con él, sin necesidad de hacer cambios en el equipo.

Nota importante: Si instalamos Debian desde una memoria USB, luego de que hemos realizado todo el proceso de instalación, no olvidar configurar el archivo fstab para desactivar la o las líneas correspondientes a la memoria USB de la que realizamos la instalación; caso contrario da conflicto al conectar dispositivos de almacenamiento USB.
O simplemente no queremos llevar CD o DVD en nuestro bolsillo, es mucho más cómodo llevar una memoria USB que éstos.
Bien, ahora que estamos decididos a configurar nuestra memoria USB autoarrancable, primeramente necesitamos una imagen .iso (de DVD o CD) ya sea de instalación o de modo live; éstas imágenes las podemos descargar desde la página principal de Debian:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/current-live/i386/iso-hybrid/debian-live-6.0.4-i386-gnome-desktop.iso
La guardamos en el escitorio (o en cualquier otro directorio, para éste ejemplo la he guardado en el escritorio y utilizo una imagen .iso modo Live; y una memoria USB de 2 GB).
PRECAUCIÓN: Este proceso se debe hacerlo con mucho cuidado ya que es irreversible si nos equivocamos de unidad de disco.
Conectamos nuestra memoria USB a nuestro equipo.
A continuación indico con un video todo el proceso de configuración...
Hasta la próxima...